De viernes a domingo se realizará la tercera fase eliminatoria de la Liga Charra Premier «Rancho San Juan» 2023 en el Lienzo Charro Municipal de Cadereyta de Montes, Querétaro, con la participación de los escuadrones que forman parte de este certamen que es impulsado por Ricardo Azuela Macías y la asociación de charros Bravos de Azuela.
Tras las dos primeras etapas, celebradas en Pedro Escobedo, Querétaro, y Aculco, Estado de México, los hidalguenses Charros de Huichapan lideran la clasificación general con 20 puntos de liga y 636 acumulados de sus dos charreadas, manteniendo cerrada ventaja de dos tantos sobre el campeonato estatal mexiquense, Rancho El Secreto, con 18 tantos de liga pero mejor rendimiento en puntos acumulados con 652 totales.
La tercera posición la ocupan otros hidalguenses, Regionales de Nopala «San José» con 17 puntos de liga, idénticos que logró el escuadrón queretano San Marcos-Los Olivos, pero con ventaja de los hidalguenses en cuanto a las unidades acumuladas ya que tienen 653 por 545 que han sumado los queretanos.
Real 500 de Puebla marcha en la quinta posición de la clasificación general del certamen liguero manteniendo 16 unidades y 634 acumulados, en tanto que los queretanos Charros de Ojo de Agua ocupan la sexta casilla con 15 tantos y 552 unidades acumuladas en sus dos primeras charreadas.
Programa de actividades
La tarde del viernes 17 de marzo comenzarán las emociones con la charreada vespertina que disputarán Xicuco-Lourdes de Querétaro, los líderes hidalguenses Charros de Huichapan y los Regionales de San José Iturbide, Guanajuato.
Dos compromisos más están pactados para verificarse el sábado 18 de marzo, comenzando a las 12:00 horas con la actuación del campeón estatal mexiquense, Rancho El Secreto de Aculco, en competencia junto a Real 500 de Puebla y los Bravos de Azuela «San Agustín» de Querétaro.
Más tarde, a las 15:30 horas, el tercer compromiso de la etapa en la cual participarán el novel campeón del norte del estado de Guanajuato, Rancho El Milagro de San Miguel de Allende, junto a los Bravos de Azuela «La Magueyada» y los Charros de Ojo de Agua, ambos escuadrones de Querétaro.
Finalmente, para el domingo 19 de marzo se disputará una charreada en punto de las 12:00 horas, la restante de esta tercera fase, la cual será un mano a mano entre los equipos San Marcos-Los Olivos de Querétaro y los hidalguenses Regionales de Nopala «San José».